Cuarto de Guerra Electoral

PT no permitió nepotismo en Alto Lucero, celebran

Constantino Aguilar destacó haberle ganado en encuestas a esposa del diputado Vicente Aguilar Castillo

 

Julio Abraham Hernández

Xalapa, Ver.

 

El presidente del Consejo Nacional Independiente de Campesinos Ecologistas de México, Constantino Aguilar Aguilar, afirmó que resultó ganador de la encuesta en dos ocasiones por la candidatura municipal de Alto Lucero, por parte del Partido del Trabajo (PT), superando a Romina Arroyo Aguilar, esposa del diputado Vicente Aguilar Castillo.

 

Como actual propuesta petista para la elección municipal, resaltó que el PT respetó el debido proceso y no incurrió en nepotismo. “En el caso de Alto Lucero es un caso especial porque había una propuesta de herencia, esa es una política que no está de acuerdo ni la Gobernadora ni la Presidenta. Aunque ellos son Gobierno, de alguna manera como Gobierno quieren que le vaya bien a su partido y debe de ser con políticas y con lineamientos. Como no se ha podido concretar va a quedar pendiente como ley, va a ser ley, pero en estos momentos los partidos políticos aliados como el PT se sujetan a esa política”, comentó.

 

Agregó que en municipios donde se presentaban situaciones similares se aplicó una encuesta para evitar cuestionamientos hacia el partido. Asimismo, recordó que la organización que encabeza tiene un acuerdo político con el PT, por lo que han propuesto diversos perfiles como candidatos, los cuales también han pasado por el proceso de encuestas en municipios con competencia.

 

“El PT ya había firmado en un preacuerdo estatal 22 candidaturas que le iban a tocar. La mayoría eran de herencia: en Puente Nacional, el hijo del Presidente; en Yecuatla, el hermano del Presidente; en Chiconqueaco, el hijo del que ha gobernado tres veces y ahorita está su cuñado y ya gobernó su esposa. Todo eso la sociedad no lo ve bien y arriesgan una candidatura, pero aparte el Partido es el que limita. Por eso, los apetitos algunos acataron esa recomendación y otros no la acataron; el PT sí la acató fielmente”, dijo.