Cuarto de Guerra Electoral

La 4T obligó a 450 mil veracruzanos a migrar por falta de empleo: Pepe Yunes

Esta reducción de población se comprueba en la pérdida de un distrito electoral, explica el candidato a gobernador

 

 

La migración de veracruzanos en plena edad productiva es una de las consecuencias del mal Gobierno estatal y los efectos de las pocas fuentes de empleo y desarrollo, afirmó el candidato a la gubernatura, José Yunes Zorrilla.

Lamentó que son más de 450 mil los veracruzanos que han optado por irse del Estado en busca de mejores condiciones, lo cual ha reducido los distritos electorales. El aspirante de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, señaló que esta es sólo una de las tantas fallas en la actual administración:

“Hace tres años en Veracruz había 20 distritos electorales, tres años después hay 19 distritos electorales, la razón de ser de cada distrito es un tema de cociente aritmético vinculado directamente con la población, quiere decir que en tres años cerca de 450 mil veracruzanos en edad productiva tuvieron que irse de Veracruz a buscar vida a otra parte porque aquí no hay oportunidades como consecuencia de un mal Gobierno. Solamente no lo ve, quien no quiere ver”, dijo.

Resaltó que los veracruzanos ya saben del mal Gobierno y muchos se han ido sumando al proyecto del la coalición del PAN, PRD y PRI. Además, el ambiente es a favor de su proyecto y ya se ve la acritud derrotista en las filas de MORENA:

“La verdad es que de manera diaria se suman muchos más actores políticos, más referentes en todo el estado de Veracruz y esto se debe simplemente a dos razones, la primera es que vamos a ganar la elección y en segundo lugar es que nos estamos esforzando para generar confianza a los veracruzanos de que vale la pena respaldar este proyecto, va en serio por Veracruz, el estado necesita resultados y nosotros estamos organizando para dárselos”.

Pepe Yunes se reunió en Boca del Río con agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a quienes les destacó la importancia de priorizar la mano de obra local y reactivar la infraestructura del Estado: “Evidentemente estaremos trabajando los próximos seis años con quienes saben de esto para resolver estratégicamente el rezago en infraestructura carretera y en infraestructura hidráulica que tiene el estado de Veracruz”, finalizó.