X
    Categories: ESTATAL

PT podría quedarse sin candidato en Mixtla de Altamirano

Crispín Hernández Sánchez enfrenta al menos dos procedimientos especiales sancionadores, y un tercero podría sumarse

 

Tania Guzmán

Mixtla de Altamirano, Ver.

 

El Partido del Trabajo (PT) podría quedarse sin candidato a la Alcaldía en Mixtla de Altamirano, toda vez que su aspirante, Crispín Hernández Sánchez, enfrenta al menos dos procedimientos especiales sancionadores, y un tercero podría sumarse.

Uno de los procedimientos en su contra es por haber participado en procesos internos de dos partidos distintos: el PT y MORENA. De acuerdo con fuentes electorales, existen pruebas claras de su doble registro, situación que podría comprobarse fácilmente al revisar los documentos de MORENA.

El segundo procedimiento es por presunta violencia política en razón de género, derivada de las declaraciones que hizo ante la Fiscalía en contra de Celia García, candidata del PRI. Las expresiones habrían sido consideradas ofensivas y discriminatorias.

Aunado a ello, Hernández Sánchez podría enfrentar un nuevo procedimiento por su renuncia pública a la candidatura, lo cual complicaría aún más su situación legal y política. En el propio PT hay inconformidad, pues consideran que su comportamiento inmaduro ha generado conflictos innecesarios al partido. Lo describen como una persona “necia” que no escucha razones.

Por si fuera poco, surgieron señalamientos de que está ejecutando obra pública en el municipio, específicamente en la carretera que va de Barrio Segundo a Tenechcalco, bajo la administración de su hermana, la alcaldesa Norma Estela. Pobladores aseguran que les está condicionando el voto, aunque hasta ahora no se ha presentado una denuncia formal.

Cabe mencionar que, aunque el candidato había anunciado públicamente que renunciaba, el PT no había realizado ningún procedimiento ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Xalapa para oficializar su renuncia y llamar a su suplente, por lo que, a pesar de su dicho, seguía siendo candidato. Mientras tanto, el PT sigue a la espera de ser notificado oficialmente para poder responder a los señalamientos. El caso está en manos del Tribunal Electoral del Estado, que tendrá la última palabra sobre si Crispín Hernández podrá o no aparecer en la boleta electoral.

Editor Cuarto de Guerra: