X
    Categories: ESTATAL

OPLE espera inicio de campañas para proteger a aspirantes, recrimina PRI

El dirigente estatal tricolor, Adolfo Ramírez Arana, advirtió que “la delincuencia organizada está metida en el proceso”

 

Julio Abraham Hernández

Xalapa, Ver.

 

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana, advirtió que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no puede brindar protocolos de seguridad a los y las aspirantes a las candidaturas municipales hasta que inicie la campaña de manera oficial, situación que lamentó, pues aseguró que priístas están siendo amenazados para bajarse de la contienda en diversos municipios del Estado.

“La inseguridad se ha entrometido, la delincuencia organizada está metida en el proceso electoral de lleno, lo cual a nosotros nos mortifica mucho. Varios de nuestros aspirantes, hoy prácticamente en el proceso de ser candidatos, han recibido amenazas y los han querido bajar de las candidaturas diciéndoles que no tienen que participar, amenazando a sus familias e intimidándolos en todo momento”, comentó.

Por ello, acusó que hay un Gobierno alejado de la realidad, que dice que no hay ningún problema en el estado de Veracruz y que se llevará a cabo una jornada electoral limpia, cuando figuras tanto del PRI como de otros partidos han sido amenazadas para renunciar a la contienda. Apuntó que en el PRI diariamente reciben llamadas de aspirantes a presidentes municipales que están siendo intimidados, lo cual no debe permitirse.

“Por eso es el llamado hacia el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal, por eso hemos extendido ya un oficio a Harfuch (secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de México), para que venga y se entrometan en las elecciones y brinden la seguridad. Es triste que en Veracruz tenga miedo la gente de participar y que tengan una aspiración para dirigir su municipio y los estén intimidando”, dijo.

En esta situación, aseguró que se encuentran diversos aspirantes, de quienes guardó su identidad para no ponerlos en riesgo ante la existencia de este tipo de amenazas. Destacó que el día de hoy presentarán la denuncia por amenazas en contra de la aspirante en Tecolutla, María Anell.

 

El líder priísta reconoció que muchos de los casos no han sido denunciados por temor a represalias de la delincuencia organizada. Incluso expresó que en un municipio bajaron ocho veces a sus candidatas y candidatos. Razón por la que reiteró el llamado para que el Gobierno brinde atención a todas y todos los candidatos de este proceso electoral.

Editor Cuarto de Guerra: