Mirta García fue acompañada por los dos aspirantes “punteros” en la contienda interna
Hipólito Moreno Tapia
Tihuatlán, Ver.
La candidata de MORENA, Mirta Idalia García García, acudió este jueves a la sede el Consejo Municipal del OPLE, para presentar su registro de manera protocolaria y estar en posibilidad de contender por la presidencia municipal.
Tras la entrega de la documentación al presidente del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Fernando Ramírez Juncal, Mirta García dirigió como candidata oficial su primer mensaje a la militancia y simpatizantes.
Indicó que es un orgullo representar a las mujeres y destacó que en toda la historia política del municipio nunca ha habido una fémina al frente del ayuntamiento, por lo que dijo confiar en que será la primera.
Asimismo, atajó que su participación no es improvisada, ya que cuenta con amplia experiencia de veinte años en el quehacer político, además de que cumplió previamente con su registro en la contienda interna de MORENA.
Admitió que la nominación le resultó sorpresiva, ya que su nombre tenía menos referencias que los contendientes varones, pero finalmente la dirigencia nacional la tomó en cuenta para encabezar este proyecto, con lo que adquiere un compromiso de cumplir las expectativas, dijo.
La candidata estuvo acompañada por la suplente, maestra Celsa Elena Clemente Espinoza, así como dos personajes que fueron aspirantes “punteros” al cargo, Edwin Gómez y Alan Gómez, por lo que la abanderada ponderó que se trata de un mensaje contundente de unidad en MORENA. “No es un proyecto individual, es un proyecto de un movimiento”, acotó.