– Anell Acevedo perdió en proceso interno e intentó buscar candidatura del PT
– Tras amenazas, desiste de aspiraciones; acusa al dirigente de MORENA, Esteban Ramírez
Anell Acevedo Castellas, militante de MORENA, renunció a buscar la candidatura por la Alcaldía de La Antigua tras recibir amenazas y señaló a la dirigencia estatal como responsable de la salida de otros aspirantes, como ocurrió en su caso.Explicó que, al no resultar favorecida en la encuesta interna del partido, intentó registrarse como candidata por el Partido del Trabajo. En ese proceso, aseguró, fue interceptada por 2 personas que le advirtieron que no debía continuar en la contienda.
“Fueron 2 personas, de manera física, quienes me interceptaron para decirme (amenazas). No me agredieron físicamente. Solamente querían que ese mensaje entrara en mi cabeza, que yo entendiera el por qué no tenía que participar”, explicó.La empresaria veracruzana afirmó que existen intereses personales al interior de la dirigencia estatal de MORENA, encabezada por Esteban Ramírez Zepeta, en la elección de los candidatos del partido.En entrevista con Adela Micha, sostuvo que durante el proceso de selección observó cómo esos intereses determinaron las decisiones del instituto político. “Me queda claro que muchas personas en la dirigencia estatal tomaron decisiones erróneas por intereses personales y eso ha dado pie a que estas situaciones se presenten. Muchas personas quieren llegar a como dé lugar y no les interesa aplastar”, dijo.Acevedo Castellas señaló que pensó en interponer una denuncia formal, pero descartó esa vía tras considerar que las denuncias anteriores que presentó ante la Fiscalía General del Estado no prosperaron.
Por ese motivo, tampoco recibió medidas de protección. “Es preocupante, realmente yo hago una invitación a la dirigencia, me hubiera encantado que lo que tanto promulgan ellos lo hubieran llevado a cabalidad”, expresó.El pasado 24 de marzo, Acevedo anunció públicamente su renuncia a la candidatura por el PT, señalando que su decisión fue motivada por el temor a que su familia resultara afectada por las amenazas recibidas. El 16 de marzo, Efraín Rebolledo Rodríguez fue designado por MORENA como promotor de la Cuarta Transformación en La Antigua, tras haber sido declarado ganador de la encuesta interna. Rebolledo inicialmente buscaba contender por el Partido del Trabajo como parte de la alianza conformada por MORENA, PT y PVEM; sin embargo, al disolverse dicha coalición por falta de acuerdos, se incorporó a MORENA y obtuvo la candidatura.