A unas horas de que concluya el plazo para el registro de abanderados, Juan Javier Pérez no ha sido inscrito ante el OPLE
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.
A escasas 24 horas de que concluya el plazo ampliado para el registro de candidaturas ante el OPLE, el aspirante del PRI a la presidencia municipal de Álamo, Juan Javier Pérez Roldán, acusó que quieren “tumbarlo”.
Roldan, como es más conocido, es reconocido por la Comisión para la Postulación de Candidaturas como abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal.
En entrevista, aseveró que ha cumplido con los requisitos solicitados por la dirigencia estatal, pero hasta ahora el partido no lo ha registrado ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), para lo cual el plazo vence a las 23:59 horas de este viernes 4 de abril.
El aspirante indicó que “se rumoraba que cierto personaje (externo al PRI) me iba a tumbar la candidatura”, apoyado por priístas locales, “que no han entendido el mensaje del dirigente nacional de que las malas prácticas ya se acabaron y hoy están en quienes se encuentran al frente de otros partidos”.
Y aunque no citó nombres, señaló que quienes buscan hacerlo a un lado “corrompieron al dirigente municipal”, Alfredo Escobar Peñaloza, con el afán de imponer en la planilla a personas que buscan el interés de grupos, acotó.
Roldán reiteró que esperará la decisión final del Comité Estatal del partido. “Seguimos en pie de lucha ¿qué les preocupa que un servidor participe en el proceso democrático? Andan bien enojados, ahora bien, si no me ven futuro ¿qué les preocupa? ¿o será que sus privilegios se van a terminar?”, cuestionó.