Crispín Hernández, precandidato del PT, informó que su camioneta fue baleada e incendiada
José Topete
Xalapa, Ver.
Crispín Hernández Sánchez, aspirante del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Mixtla de Altamirano, presentó su renuncia al proceso electoral luego de que su camioneta fuera atacada a balazos e incendiada la madrugada de este martes en la comunidad de Xochitla.
El ahora exprecandidato también interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Zongolica por los hechos, que calificó como un intento de intimidación. Además, responsabilizó de su seguridad y de lo ocurrido a una candidata de otro partido.
“Responsabilizo a una candidata de otro partido político de lo que me pueda pasar, a mí o a mi familia”, declaró Hernández Sánchez tras presentar su denuncia. Señaló que los hechos “ensucian el proceso electoral” en curso y representan una señal de alerta sobre el clima de inseguridad en el municipio.
El atentado ocurrió durante las primeras horas del primero de abril, cuando se reportó al 911 un ataque armado contra el vehículo propiedad del aspirante. Según confirmaron autoridades estatales y municipales, la camioneta fue baleada y posteriormente incendiada en la comunidad de Xochitla, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas ni detenidos por estos hechos.
Hernández Sánchez fue presidente del concejo municipal instalado en Mixtla de Altamirano tras la desaparición de poderes derivada del asesinato de la entonces alcaldesa Maricela Vallejo Orea, en 2019. Su hermana, Norma Estela Hernández Sánchez, es la actual presidenta municipal para el periodo 2022-2025, electa por el partido MORENA.