Cuarto de Guerra Electoral

Hasta Frente Cívico Nacional está molesto por los “dedazos” en MORENA

Encuestas “son falsas y lastiman a la verdadera militancia”, afirman

 

Las encuestas que levanta el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para seleccionar a sus candidatos a presidentes municipales “son falsas y lastiman a la verdadera militancia”, aseveró el integrante de la coordinadora nacional del Frente Cívico Nacional, Juan Carlos Krausse Rivera.

Expuso que, al interior de su partido, hay una crisis de valores y principios que está deteriorando las instituciones, convirtiéndolo en el nuevo partido de Estado, donde no impera la transformación, sino la deformación. Aseveró que MORENA ha dejado de lado los postulados de la Cuarta Transformación para cobijarse en lo que él denominó la “4D”: desaseo, desorden, descontento y desbandada.

Por ello, sostuvo que el partido se ha convertido en un movimiento amorfo que recibe línea del expresidente Andrés Manuel López Obrador. En ese sentido, añadió que el mecanismo de encuestas de MORENA es una simulación, pues las designaciones provienen de la dirigencia central y afectan a la militancia, ya que quien “palomea las listas” es Andy López Beltrán, secretario general de la dirigencia nacional.

Como ejemplo de lo que calificó como “dedazo” del hijo del expresidente de México, mencionó el caso de Noé Cadena, quien resultó ganador en la encuesta de Santiago Tuxtla pese a no ser originario de ese municipio.

En Xalapa, señaló el caso de Daniela Griego, quien, dijo, fue activista social en la agrupación MAIZ, originaria de Minatitlán, consejera de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y actualmente directora del Instituto de Pensiones del Estado.

Además, mencionó que, en la fotografía donde aparece recibiendo su constancia como promotora de la 4T, solo figuran mujeres como Dorheny García, Ivonne Cisneros Luján y Rosalinda Galindo, mientras que otros aspirantes, como Iván Martínez, Juan Vergel y Antonio Luna, no están presentes.

En Acayucan, apuntó que había aspirantes históricos que no fueron tomados en cuenta, pues “ahí va una persona de apellido Salomón, que tuvo cargos en Bienestar y es ahijado de la secretaria de Bienestar a nivel nacional”. Por ello, criticó que MORENA lastima a su militancia y la violenta, al decidir por designación directa, de acuerdo con las corrientes nacionales del partido, las candidaturas en los 212 municipios.