Cuarto de Guerra Electoral

El empresario May González denuncia posible persecución política, en Río Blanco

– Este jueves fue detenido en dos ocasiones por policías, la segunda vez fue sin aparente razón
– José Antonio May es actualmente aspirante a la candidatura del PAN por la alcaldía

 

José Antonio May González, empresario y aspirante a la candidatura del PAN por Río Blanco, expresó su preocupación por lo que considera una posible persecución política en su contra.

Y es que este jueves fue detenido en dos ocasiones por corporaciones policiacas en Orizaba debido a que su camioneta no tenía placas, a pesar de contar con el permiso correspondiente, ya que había adquirido el vehículo hace apenas dos días.

El incidente comenzó cuando fue detenido por la policía municipal de Orizaba mientras viajaba desde Río Blanco. Los oficiales le informaron que su camioneta era “sospechosa” y que debía someterse a una revisión.

Al percatarse de que la situación era extraña, May González decidió no bajarse del vehículo, lo que provocó que llegaran más patrullas, incluyendo la Marina y la policía estatal.

Tras casi una hora de revisión, finalmente le permitieron continuar, pero poco después, en las cercanías de su destino, fue detenido nuevamente por la Policía Estatal sin que se le explicara el motivo.

El empresario recordó que años atrás fue víctima de una persecución política durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, lo que le causó pérdidas por más de 15 millones de pesos y afectó a varias personas inocentes.

A pesar de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación al ex gobernador y a la fiscal Verónica Hernández Giadans, no se ha tomado ninguna acción. May González señaló que, debido a lo sucedido, considerará recurrir nuevamente a la Comisión de Derechos Humanos para abordar este incidente.