– Aspirantes a la candidatura recriminaron que el Alcalde apoya a Gonzalo Flores
– Pidieron la intervención de la Gobernadora, del dirigente estatal y la presidenta nacional del partido
Julio Abraham Hernández
Xalapa, Ver.
Con manifestación frente al Palacio de Gobierno, morenistas denunciaron la presunta imposición de Gonzalo Flores Castellanos, como priista que buscará la candidatura de MORENA en las elecciones municipales. Quién hasta hace poco fungía como secretario particular del actual alcalde de Papantla, Celestino Pino Guevara, proveniente del PRI.
“Están imponiendo a un candidato priista 100 por ciento, que no es de MORENA, el cual no es querido en el municipio”, comentó el aspirante a la candidatura, Luis Guillermo Saldaña.
Por lo que en nombre de sus compañeros aspirantes, pidió la intervención de la gobernadora Rocío Nahle, así como del dirigente estatal y la presidenta nacional de MORENA, para que no se permita que militantes de otros partidos entren a MORENA.
Además, apuntó que es necesario que desde la presidencia del país se voltee a ver a Papantla y a muchos municipios del Estado, que sufren este tipo de imposiciones, ya que recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum se posicionado en contra del nepotismo e influyentismo.
Los morenistas de Papantla, acudieron al Palacio de Gobierno con una lona de la fotografía de Flores Castellanos, cuyo mensaje decía:
“ATENTO AVISO:
Se hace una cordial invitación a todas las comunidades el dia de mañana, de parte del H. Ayuntamiento acompañemos al Lic. Gonzalo Flores Castellanos candidato a la presidencial de nuestro municipio, evento citado a las 4 de la tarde en Papantia.
Nos mandaran autobús. A las 2 de la tarde llega al parque de nuestra comunidad para salir a las 2 y media todos están cordialmente invitados. Apoyemos a nuestro representante”.
El cual aseguraron que fue difundido a través de sus redes sociales y que se le boletinó a la población, supuestamente apoyado por el Ayuntamiento.
Razón por la que recriminó que no hay un piso parejo de aspirantes en la contienda, violentando los derechos de los militantes de MORENA.
“Estamos unidos, queremos que quede alguien que sea de MORENA realmente, quede quien quede pero que sea de MORENA, no una persona que ya trae una experiencia y que no han trabajado y funcionado como tal en el municipio”.