Cuarto de Guerra Electoral

MORENA puso atención al “mundo invisible, mudo y lastimado”: CROM Orizaba

Oposición creyó que podía competirle a políticas públicas asistencialistas, dice el dirigente Alfredo Hernández

 

 

Para el dirigente de la CROM en la zona de Orizaba, Alfredo Hernández Ávila, los recientes resultados de la elección del 2 de junio evidencia que MORENA en medio de sus políticas buenas o malas, tuvo el acierto de buscar y trabajar en el mundo invisible, mudo y lastimado por las diferencias económicas y sociales, todo ello echando mano del asistencialismo.

“Ese México que MORENA, con independencia de lo bueno o malo de sus políticas cometió el acierto de no olvidar. Nos olvidamos que existe un alto porcentaje de la población que no cuenta con la solvencia económica para mantener un teléfono fijo o móvil y que aun teniéndolo no cuentan con los conocimientos o el ánimo de participar en las redes sociales”.

Al respecto destacó que los otros partidos basaron en gran medida su estrategia en las encuestadoras, las televisoras, los influencers, creyendo en la simpatía que podían generar en los medios.

“Que podían competirle a políticas públicas asistencialistas, que se insiste pueden ser buenas o malas pero que tienen como fin llegar al más desfavorecido en la cadena de producción y consumo, por ello todos los pronósticos en los que afirmaban que serían unas elecciones históricamente cerradas, terminaron siendo un fiasco”.

Expresó que el jornalero, agricultor, minorista y sus esposas amas de casa no responden encuestas, posiblemente no tengan teléfono celular y menos un teléfono físico en casa, razonablemente no exhiben su forma de vida en twitter y su principal preocupación es poder sobrevivir un día más.

“Para muchos ha sido sorprendente ver los resultados de las elecciones donde MORENA prácticamente apaleó a la oposición. Acostumbrados a vivir en nuestra burbuja, nos olvidamos de que existen personas más allá de nuestros círculos sociales e incluso fuera de los núcleos poblacionales, llámense ciudades o pueblos”.