Corporaciones de seguridad redoblarán vigilancia
A dos días de que se lleve a cabo la jornada de votaciones, este 2 de junio, autoridades se expresan listas para garantizar la seguridad durante estás elecciones. El capitán Juan Hernández Rivera, coordinador de la Policía Municipal de Córdoba, dijo que estarán trabajando de la mano con el resto de las corporaciones y que la Guardia Nacional se hará cargo de la vigilancia y seguridad en las instalaciones del INE.
La Policía Estatal y Fuerza Civil estarán a cargo de la custodia del OPLE, mientras que los elementos a su cargo, estarán realizando recorridos aleatorios en las cercanías de los centros de votaciones.
Hernández Rivera indicó que para el día de las votaciones, se instalará un centro de comando en donde de integrarán todas las corporaciones para atender cualquier eventualidad en tiempos mínimos a fin de mantener el orden.
También en región Orizaba
Las fuerzas del orden ya están desplegadas por toda la zona centro a fin que haya seguridad el 2 se junio. De cara a la jornada electoral del domingo 2 de junio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública intensificaron los operativos de prevención al delito en municipios de la región.
A través de puestos de revisión, elementos de Base Colorines y Base Río Blanco realizan revisiones aleatorias a motociclistas, taxistas y particulares en carreteras y colonias de la zona conurbada. En los operativos revisan la cajuela de vehículos, documentación de conductores y ocupantes, así como el número de identificación de los vehículos.
Como parte de las estrategias de seguridad, y de cara al proceso electoral, elementos de esta dependencia pretenden garantizar la paz y estabilidad en las diferentes regiones. Se estima que esta dependencia participe con 110 elementos desde la madrugada del domingo y hasta la madrugada del lunes, en acciones de seguridad en favor de los ciudadanos y el mismo proceso electoral.