Cuarto de Guerra Electoral

El voto no debe ser coaccionado: Obispo de Orizaba

Todos los mexicanos deben ejercer su derecho al sufragio, dice Eduardo Cervantes

 

Nadie debe olvidar nunca que el voto es libre, secreto y no debe ser coaccionado, indicó el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, quien apuntó que todos los mexicanos deben ejercer su derecho al sufragio.

Resaltó que uno de los aspectos fundamentales de la persona es que asista libre y voluntariamente sin ningún tipo de coacción o presión a votar, pues así funciona la democracia. Por eso, comentó, para que el voto tenga sentido debe ser libre, consciente analizado y sin ningún tipo de presión.

“Sobretodo en secreto porque nadie tiene que saber por quien votaste, es tu conciencia y como ciudadanos nos ponemos delante de la urna a decir va por mi país, mi nación, por lo patria”.

Indicó que a veces pareciera como que falta el sentido auténticamente patriótico y un modo de cambiar esto es en las próximas elecciones. El prelado recordó que desde hace varios domingos la iglesia católica reza porque los comicios se den en paz, sin violencia y la gente salga sin temor.  “Hay que confiar en las autoridades electorales que van a hacer su papel, y adelante”.