- Concluye cómputo por la Diputación federal en Álamo
- Descarta Huerta “saltar” al Gabinete de Claudia Sheinbaum
- Juan Tress Zilli será diputado local por Córdoba
- Recibe Zenyazen Escobar su constancia como Diputado federal electo
- Oposición quiere desacreditar victoria de Sheinbaum y Nahle, critican morenistas
- Transportistas de Orizaba ya quieren trabajar con Nahle
- Diócesis de Coatzacoalcos pide a próximas autoridades ser responsables
- Continúa el cómputo de actas en INE de Coatzacoalcos
- Paty Montiel emite su voto en Cardel
- Votación de Carlos Vidal Neri
Laicos católicos llaman a votar este 2 de junio
- Updated: 24 mayo, 2024
Hay que acudir “puntualmente a la cita con la historia y la patria”
La agrupación de Laicos en la Vida Pública, que aglutina instancias laicales, pidieron a los 100 millones de mexicanos que “acudan puntualmente a la cita con la historia y la patria el 2 de junio” para emitir si voto y así definir el rumbo del país marcado por la violencia, pobreza e inseguridad.
Por medio de un mensaje enviado a laicos católicos y población en general, indicaron que parte de la vocación cristiana es participar con libertad y responsabilidad en todas las actividades sociales del orden temporal, inspirados en los principios de bien común y para lograrlo una parte fundamental es la participación democrática.
Y es que se dejó en claro que se debe votar por candidatos que garanticen el mayor bien común, con el realismo y asumiendo que no hay candidatos perfectos.
“Con una profunda preocupación, dice el manifiesto, vemos diariamente a miles de familias sucumbir al espejismo autoritario que prometió resolver rápidamente problemas fundamentales como la pobreza, la inseguridad, la violencia y que hoy solo se han aumentado y profundizado”, expresaron los voceros.
De igual forma externaron en su documetno que la red Laicos en la Vida pública, después de denunciar los más de 80 asesinatos diarios que se sufren en nuestro país, también han expresado que hay un disfraz de una falsa esperanza, pronunciada diariamente desde el poder.
“Se reciclan acciones redentoras e inalcanzables promesas de justicia social con una narrativa que sólo impone división, odio y un pensamiento hegemónico”.
Al concluir los voceros, invitaron a todos los católicos a reconstruir la unidad nacional, sin violencia y sin pobreza, tareas inaplazables y prioritarias en estas fechas de proceso electoral.