Cuarto de Guerra Electoral

Si AMLO defiende a Nahle y Dos Bocas, podría pensarse en complicidad: Pepe Yunes

– Presidente se debe sentir profundamente engañado y traicionado por ella como muchos morenistas

– Destacó que en el caso de Rocío Nahle hay documentos y pruebas; incluso denuncias

– Sobre acusaciones en su contra, el candidato a Gobernador dijo que deben presentar pruebas

 

Dos Bocas es el más grande engaño frente al Presidente de la República y si el titular del Ejecutivo lo sigue defendiendo podría pensarse en complicidad, expresó el candidato de coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” a la gubernatura del Estado, José Francisco Yunes Zorrilla.

“Hasta el día de hoy, tal pareciera que lo puede quedar a los ojos de todos como un hecho, es que, a quien le dio la confianza —que fue a Rocío Nahle— de echar a andar una refinería en 4 años y con 8 mil millones de dólares, es el día de hoy, después de 6 años, que no funciona y se duplicó su costo. Y además, esa duplicidad de costo está siendo señalada por corrupción”, expresó durante entrevista en el municipio de Coatepec.

El Presidente de la República, dijo, se debe sentir profundamente engañado y profundamente traicionado por ella como muchos morenistas.

Pepe Yunes fue cuestionado por la prensa sobre las acusaciones que hizo un diputado, quien lo señaló de mantener diversas propiedades, a lo que solicitó que se presenten las pruebas correspondientes. En este sentido, dejó en claro que si hay una acusación se deben presentar pruebas, porque en el caso de la familia de la candidata morenista Rocío Nahle, hay documentos y pruebas; incluso denuncias.

Recordó que apenas el día de ayer jueves fue nota nacional la investigación de un medio de comunicación, la cual sostuvo, cierra el círculo. “Desde siempre con las cuentas públicas, Dos Bocas está señalada de corrupción; hay daño patrimonial en el último ejercicio revisable, por mil 200 millones de pesos y el origen del quebranto son asignaciones directas”, refirió el candidato.

Yunes Zorrilla puntualizó que la candidata de MORENA era la responsable de la refinería y de PEMEX, por lo que, con el reportaje presentado el día de ayer queda claro cómo esas asignaciones directas fueron pasando de empresas “fantasma” a empresas vinculadas a ella, a su familia y a sus compadres. De ahí, señaló, se deduce el origen de donde se pagan mansiones, vida lujosa, yates, departamentos etcétera.

“Me parece una falta de respeto al electorado y a los veracruzanos que se quiera equiparar todo lo anterior con dichos de que él mantiene 700 prioridades “y todo lo que se les pueda ocurrir”, sin una sola prueba.

“Ante los hechos pruebas, por eso desde el primer día, con el primer elemento; y sabíamos que Dos Bocas está tipificada como una olla de inmensa corrupción. Se intuía, se oía. No sabíamos cómo pero todo mundo lo hablaba desde hace 6 años. Entonces, con hechos consignados por los medios de comunicación presentamos las denuncias correspondientes, para que no fueran dichos de campaña, como ellos quieren hoy equiparar”, finalizó.