Cuarto de Guerra Electoral

Renuncia al PT para sumarse a Pepe Yunes

Ruperto David Castro apoyará a la oposición tras no ser considerado por el Partido del Trabajo para una diputación

El ex aspirante a candidato a diputado federal por Partido del Trabajo, Ruperto David Castro Carrera, anunció su renuncia al partido, formando parte de los militantes en la coalición con MORENA que se han deslindado para apoyar a la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, que encabezan José Francisco Yunes y Américo Zúñiga.

“Mi renuncia irrevocable, ese es un acto en el cual yo me presento voluntariamente, desde este momento dejo de ser del Partido del Trabajo, me retiro defraudado pero también agradezco que en algún momento me dieron la oportunidad de al menos inscribirme”, comentó.

En este sentido recriminó que no fue tomado en cuenta por el PT, ya que afirmó que no dan la oportunidad a lo ciudadanos de servirle al pueblo.

“Nos hacemos a un lado de ese partido pero no nos salimos de la política, al contrario, ahora vamos a apoyar a dos grandes hombres veracruzanos (Francisco Yunes Zorrilla y Américo Zúñiga)”.

Por su parte, el coordinador general de campaña de Américo Zúñiga, Guilebaldo Flores Lomán, le dio la bienvenida y refirió que esto es una muestra de que la campaña de MORENA va en picada y se está desfondando, por lo que la suma de militantes de otros partidos es la muestra de ello.

“Este es un desprendimiento más de los partidos que coligan en la oposición en el grupo de MORENA, en la coalición de MORENA y que se han venido sumando de manera voluntaria, de manera natural. Se trata de liderazgos no solo de la región de Xalapa sino del Estado de Veracruz de diferentes distritos, hay gente de Huatusco, de Papantla, de Misantla y esto habla de un proyecto incluyente”.

Además dijo que la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz es un proyecto que crece y cada día es más evidente su ascenso y la preferencia entre el electorado  y la ciudadanía.