Su función será registrar cualquier tipo de inconsistencia que se presenten durante la jornada
El próximo 2 de junio se espera que sean alrededor de 300 observadores electorales los que participen a través de la red que desplegará la Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (COPARMEX). Su función será registrar cualquier tipo de inconsistencia que se presenten durante la jornada electoral.
A decir del presidente del organismo empresarial en Veracruz, Manuel Liaño Carrera, habrá participación en varios municipios del Estado y deberán precisamente observar ante, durante y después del día de la elección.
“Estamos listos para el día de la jornada electoral participar como observadores electorales como tradicionalmente lo hemos hechos nosotros esperaríamos que seamos al menos 300 observadores a lo largo de todo el Estado, están participando Córdoba, Orizaba, Xalapa, Poza Rica y el caso de Veracruz”, dijo.
El registro para ser observadores electorales cierra el próximo 7 de mayo, se deberá hacer ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener la acreditación y se puedan desplazar en las casillas.
“Tenemos una convocatoria de ciudadanos que se han inscrito en Veracruz somos alrededor de 100 observadores. Hay que inscribirse con la credencial de elector vigente, no pertenecer a ningún partido político, no ser funcionario o autoridad”. Recordó que como observadores electorales no tienen atribuciones legales para actuar, pero sí dar visibilidad al proceso.