El suplente a la Diputación federal por Xalapa, Román Moreno, reprochó el actuar de las candidatas de MORENA y MC
El candidato suplente a la diputación federal por el distrito 10 de Xalapa por la coalición Fuerza y Corazón por México, Román Moreno Hernández, indicó que nuevamente las candidatas titulares de MORENA y Movimiento Ciudadano rechazaron la invitación para debatir con Américo Zúñiga, por lo que exhortó a sus candidatas suplentes a debatir, pese a desconocer quiénes son.
Refirió que el 26 de abril se hizo la segunda invitación a debatir a Ana Miriam Ferráez y Erika Monserrat Blix y al día siguiente la resolución por parte de las autoridades fue nuevamente una negativa debido a que las agendas de las candidatas se encuentran extremadamente saturadas.
“Es una pena que los xalapeños se priven de tener y conocer las propuestas y verdaderamente un debate. Y lo digo con sus palabras, es una burla, es una vergüenza para los xalapeños no tener la oportunidad de este acto y poniendo de pretextos estas candidatas diciendo que su agenda es muy apretada. Sabemos todos que ni campaña están haciendo, que no tienen realmente el sustento para decir que está muy apretada su agenda”, comentó.
Por lo que señaló que con le negativa tampoco existe la apertura para que se les brinde a ellos un espacio para dar a conocer las propuestas de Américo.
“Como candidato suplente tengo el interés de que se conozcan nuestras propuestas y a raíz de que las autoridades no permitieron hacer el debate tampoco nos permitieron darnos el espacio para exponer nuestras propuesta del candidato, tampoco existe esa viabilidad para que nos den el tiempo requerido”.
En este sentido, instó a las candidatas suplentes de Blix y Ferráez a realizar un debate con él, a pesar de reconocer que no sabe quiénes sean las integrantes de sus fórmulas. “Yo como suplente de Américo Zúñiga alzó la mano y quiero invitar a debatir a quienes sean sus suplentes”.