El candidato de MC al Senado lamentó los malos gobiernos en la entidad
Dante Alfonso Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, exclamó que la pandemia del COVID-19 no es la que más ha afectado al país, sino la pandemia de políticos rateros que desde hace años impera en Veracruz.
Así lo mencionó en entrevista al salir del debate de candidatos realizado por una radiodifusora local, al que se presentó Miguel Ángel Yunes Márquez del PRI-PAN-PRD, mientras que la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Tello, “brilló por su ausencia” al negarse a debatir.
En ese sentido, Dante mencionó que el estado es rico al ser tierra fértil y contar con una extensa variedad de recursos naturales; sin embargo, dijo que los malos gobiernos, como el actual y los anteriores, han dejado a la población en el olvido y más aún a raíz de la pandemia del COVID, la cual señaló fue manejada de manera negligente e irresponsable.
“Pero existen otras pandemias que llevan décadas destruyendo a nuestro país: la pandemia de los corruptos que se han robado la paz y la tranquilidad, aparte del dinero. Esa pandemia de rateros que lo único que la experiencia les ha dado es el saber robar y tomar lo que no es suyo”, enfatizó.
El candidato naranja tachó de mentirosos a los actuales políticos en el poder y a los que se han enriquecido con esta filosofía de robar y mentir, mientras los pobres se hacen más pobres y ellos más ricos.
Expresó que en ninguna gestión se ha visto que los partidos de siempre y el de ahora volteen a ver la pandemia más importante del país y que afecta principalmente a los veracruzanos: la pandemia de la pobreza.
Por último, al ser cuestionado sobre quién ganó el debate, aseguró que había sido él, al ser el candidato que realizó propuestas concretas, lamentando que su oponente morenista se haya negado a asistir.