- Le pidió quitarse su chaleco porque no sólo representa al PVEM, sino también a MORENA y PT: Tania Cruz
La diputada local Tania Cruz Mejía, del PVEM, respaldó la decisión de Rocío Nahle, candidata a la gubernatura por la coalición “Sigamos haciendo historia”, de pedir al candidato a diputado federal Benito Aguas Atlahua que se quitara el chaleco verde que portaba durante un evento en Coetzala el pasado viernes.
Cruz Mejía argumentó que Aguas Atlahua no sólo representa al PVEM, sino también a Morena y al PT, lo que demuestra una muestra de respeto hacia los otros partidos y una inclusión necesaria en un municipio mayormente morenista como Coetzala. Aclaró que este gesto no fue un regaño u ofensa, sino un diálogo entre Nahle García y Aguas Atlahua en aras de la unidad entre partidos.
Respecto a la posible candidatura de Igor Rojí por el PVEM a la diputación local, Cruz Mejía reconoció que es una propuesta en consideración, y destacó la importancia de llegar a una conciliación con MORENA y el PT.
Admitió que en su momento el entonces candidato Víctor Castelán no recibió votos a pesar de ir por MORENA, por lo que no se pueden confiar y es necesario trabajar.
Enfatizó que el proyecto no es personal, sino de nación, donde es crucial difundir las propuestas de Sheinbaum y Nahle casa por casa para obtener votos.