Según Rosa María Hernández, candidata de MORENA a la Diputación federal, es “campaña de odio y misoginia”
La candidata morenista a la Diputación Federal por el Distrito 12, Rosa María Hernández Espejo, acusó a los Yunes de ser los responsables de orquestar una campaña de odio y misoginia en contra de la candidata a la gubernatura por MORENA, Norma Rocío Nahle García.
Esto lo declaró luego de que en un popular café ubicado de la avenida Ruiz Cortines de Boca del Río empezaran a gritarle “¡Fuera!” y “¡Vividores!” a la Exsecretaria de Energía y sus acompañantes.
Ante ello, Hernández Espejo hizo un llamado al Instituto nacional electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FISEL), para que investiguen este tipo de actos que -afirmó- son intimidatorios y discriminatorios.
En entrevista, recordó que hace 30 años hicieron lo mismo con Cuauhtémoc Cárdenas, cuando era candidato de izquierda a la Presidencia de la República.
“Da pena que sigan actuando como hace 30 años. Recuerdo se lo hicieron a quien en ese entonces era candidato de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas. Recuerdo perfectamente pues yo era reportera cuando estaba Cuauhtémoc Cárdenas dando una conferencia de prensa en el café y de repente entró un grupo de personas de la comunidad LGBT, que después confesaron que habían sido pagados por Miguel Ángel Yunes Linares, quien era en ese entonces Secretario de Gobierno, del PRI y empezaron a danzar alrededor de él (Cárdenas), burlándose”, detalló.
Continuó criticando a la familia Yunes de generar una política de odio: “Estamos hartos de ellos. Sépanlo. La gente no los quiere, los detesta. Vayan y toquen puertas. Vayan y vean cómo la gente opina de ustedes. Pregúntenle a la gente qué opina de estos sátrapas de la política”, finalizó