Cuarto de Guerra Electoral

Cuitláhuac estuvo en discurso de Sheinbaum; Nahle nunca lo mencionó

  • El gobernador mantuvo una discreta presencia, tras los ventanales de Palacio
  • Hubo inconformidad por retraso de dos horas de la candidata a la presidencia

 

 

Al dar su mensaje desde Plaza Lerdo, la candidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García evitó mencionar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y enumeró logros del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo no bajó a Plaza Lerdo y mantuvo su distancia detrás de las ventanas de Palacio de Gobierno, en las oficinas de la Secretaría de Gobierno.

Una cortesía diferente hizo la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo quien si mencionó a Cuitláhuac antes de proceder con su discurso.

“Quiero antes de iniciar, aunque gobierno es gobierno, partido es partido, campaña es campaña, saludar a Cuitláhuac García nuestro gobernador de Veracruz”, dijo la exjefa de Gobierno, lo que desató abucheos entre los asistentes contra el mandatario.

Minutos antes, se soltó una rechifla al anunciarse que el avión de Sheinbaum aterrizó en el aeropuerto de Veracruz con retraso y eso prolongaría la llegada de la candidata.

“Uno pone y Dios dispone, así que hubo un pequeño detallado con el vuelo de retraso de nuestra Presidenta porque eso es lo que va a hacer, ya está en Veracruz, viene llegando y como en una hora y veinte minutos estará aquí, yo sé que estamos unidos y vale la pena la espera”, convocó una animadora.

Esto igual desató abucheos de los asistentes al mitin que se presentaron desde las 09:00 de este sábado en Plaza Lerdo bajo un sol con una sensación térmica de 38 grados. En redes citaron a las 10:30 horas y el evento dio inicio después de las 12:30 de este día.